Breadcrumb node

Santos anuncia medidas de choque para atender crisis en La Guajira

El mandatario entregó el reporte oficial del número de deportados de Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 21, 2015 - 13:20

En medio de la crisis fronteriza que se vive con Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos anunció una serie de medidas que se empezarán a aplicar en La Guajira para atender la afectación que genera el estado de excepción que decretó Nicolás Maduro.


 


“Y a propósito de la frontera, he dado instrucciones para que en la Guajira, como se ha venido solicitando, se asigne un cupo de combustible en las mismas condiciones de Norte de Santander”.


 



 


El anuncio del mandatario está orientado a evitar el desabastecimiento del combustible y además se ordenó hacer descuentos en las cargas tributarias que deberán cancelar los guajiros.


 


Además de esas medidas, el presidente entregó un parte oficial de las deportaciones ilegales que se han hecho desde el vecino país.


 


A hoy son las personas deportadas son 1.645. En el registro único de damnificados tenemos 17.553 personas entre deportadas y retornadas. Se ha llevado a cabo la reunificación de 47 familias, entre ellos 57 niños”.


 



 


Finalmente, se anunció que el Gobierno colombiano seguirá  insistiendo en el camino del dialogo y la diplomacia, para trabajar conjuntamente con Venezuela para superar la crisis.

Fuente:
Sistema Integrado Digital