En esta Nota:
Breadcrumb node

Sacerdotes de Chocó, ansiosos para recibir al Papa Francisco

La visita del papa Francisco a Colombia durante 2017 fue confirmada este sábado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 24, 2016 - 21:37

El sacerdote Antún Ramos Cuesta, quien hace 13 años era el párroco de Bojayá, población donde vio morir a 119 personas de las 300 que se refugiaron en la iglesia para protegerse de los enfrentamientos entre las Farc y los paramilitares, calificó como extraordinaria la visita del papa Francisco a Colombia y posiblemente al departamento de Chocó.


 


El religioso Ramos Cuesta reiteró que es muy placentero saber que el Papa decida visitar un departamento como Chocó, el cual históricamente ha sido golpeado por la violencia y dijo que la visita del Sumo Pontífice traería bendiciones y progreso a esa región.


 


El prelado se refirió a los mensajes de paz que siempre ha llevado el Papa Francisco a los países más afectados por la violencia, y dijo que en medio del conflicto armado su presencia serviría para reflexiones de perdón y reconciliación en Chocó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital