En esta Nota:
Breadcrumb node

Retiro de trincheras en Ituango fue por el mal estado y no como símbolo de paz

El alcalde aclaró que las defensas militares fueron trasladadas a otros sitios.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 24, 2016 - 13:59

En redes sociales se conocieron fotografías sobre el desmonte de trincheras por parte del Ejército Nacional en el parque principal de Ituango, norte de Antioquia. El hecho generó especulación entre la comunidad.


 


Cuando varias personas creyeron que las defensas militares, compuestas por decenas de costales llenos de arena, se habían retirado tras el acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno, el alcalde de esa localidad aclaró que el hecho fue tergiversado.


 


La remoción de las trincheras se debió al mal estado de las mismas, según confirmó el primer mandatario de los ituanguinos, Hernán Darío Agudelo. 


 


El alcalde explicó que "se han quitado porque están deterioradas, se movilizaron hacia otros lugares, ya no están en el parque principal, era necesario llevarlas a otros sitios. Además, el cese de las Farc ha contribuido".


 


Al mal estado se suman las decenas de demandas contra la Nación por la presencia de las defensas militares cerca a la población civil. Los defensores de derechos humanos recordaron que en Ituango hay 17 mil víctimas del conflicto armado, pero ven con buenos ojos que la localidad sea una de las cuatro zonas de concentración para las Farc en Antioquia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital