Breadcrumb node

Retiran de la Policía a tres uniformados que habrían torturado a una joven en Neiva

La decisión la tomó la Institución, tras las denuncias que publicó LA F.m. en la que Irma Juliet Usaquen relató lo sucedido.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 25, 2016 - 13:07

La Policía Metropolitana de Neiva informó a través de un comunicado que retiró de la Institución a los tres funcionarios señalados de torturar a Irma Julieth Usaquén, una joven de 19 años de edad, a la cual le abrían ocasionado quemaduras de tercer grado, golpeado, insultado, entre otros hechos que violan los derechos humanos; esto porque supuestamente habría participado en el hurto de una motocicleta.  


 



 


En contra de los uniformados cursan investigaciones penales y disciplinarias. En el comunicado señalan, textualmente, que salen por una clara afectación del servicio. 


 


A continuación el comunicado:


 



Respecto a los hechos denunciados por la señora Irma Julieth Usaquén, la Policía Metropolitana de Neiva se permite informar:


 


 


1. Desde el 23 de diciembre de 2015, cuando se conoció la versión de la afectada, este comando dispuso la apertura de las investigaciones penales como disciplinarias, con el ánimo de esclarecer la situación. 


 


2. En uso de las facultades legales, la Policía Nacional y el comando de la Policía Metropolitana de Neiva retiró de la institución a los tres funcionarios inmersos en el procedimiento, por una clara afectación del servicio.


 


3. La Policía Metropolitana de Neiva continuará colaborando y apoyando las instancias disciplinarias y penales que indagan lo ocurrido.



 


 


Escuche en LA F.m. a Iirma Julieth Usaquén


 




 


 


 


 




Fuente:
Sistema Integrado Digital