Breadcrumb node

Regresaron a prisión 22 guerrilleros que participaron en conferencia de las Farc

Los reclusos regresaron a las cárceles de Chiquinquirá, La Picota, Jamundí, entre otros centros penitenciarios del país. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 19:21

En diálogo con LA F.m., Ricardo Camacho de la ONG Brigada Jurídica, Eduardo Umaña Mendoza, quien defiende a 20 miembros de las Farc que participaron en la conferencia de ese grupo subversivo en los Llanos del Yarí, señaló que las penas habían sido suspendidas momentáneamente.


 


Por lo tanto, dicho grupo de guerrilleros tenían un permiso especial para asistir a esa cumbre donde se avalaron los acuerdos de La Habana, Cuba.


 


En entrevista con LA F.m. Camacho también aclaró que esos guerrilleros presos no tenían ningún tipo de restricción para movilizarse por los más de 3 mil metros cuadrados del campamento donde se desarrolló la décima cumbre de las Farc.


 


"Fue un compromiso, un buen gesto que ha hecho el Estado; el compromiso, tendrán que volver a prisión. Es un acto de confianza mutuo, es un gesto de paz, salieron de las prisiones escoltados, pero después quedaron aquí en libertad".


 


 


Cabe señalar que los presos de las Farc tienen en su contra penas por delitos como terrorismo, rebelión, asonada, entre otros.
Fuente:
Sistema Integrado Digital