Breadcrumb node

Registraduría trata de establecer causa de fallas en consultas en su página web

A través de las redes sociales, miles de votantes denunciaron que aparecían como fallecidos al momento de verificar su puesto de votación para el próximo 2 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 18:34

A esta hora en la Registraduría Nacional del Estado civil se reúne su equipo para verificar el motivo por el cual se presentaron unas fallas en su página web, exactamente en el ítem de consultar puestos de votación para el plebiscito


 


Algunas cédulas al ser consultadas aparecían registradas como fallecidas, pero pasado el tiempo, y al realizar el mismo procedimiento, la página emitía un mensaje que decía "sonríe si estás vivo".


 


Varios ciudadanos denunciaron a través de sus redes sociales que esto podría ser a causa de un hackeo  a la página de la Registraduría, versión que aún no ha sido confirmada por el organismo electoral.


 


Sin embargo, información preliminar de prensa brindada por la Registraduría, señaló que "El sistema generó unas alertas. Esto produjo que la página de consulta saliera del aire para hacer las revisiones pertinentes, tal como establece el protocolo para estos casos".


 


Estos hechos se presentan justo horas antes de que el próximo domingo 2 de octubre se realice en el país la votación del plebiscito por la paz, lo que ya genera suspicacias en algunos sectores. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital