Breadcrumb node

Juan Carlos Galindo: ataque informático a la Registraduría se está investigando

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró en dialogo con LA F.m. que, aunque se presentó un ataque informático, los votantes podrán asistir a las urnas el 2 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 07:50

Juan Carlos Galindo indicó que la Registraduría controló la situación que se presentó cuando la entidad fue víctima de un ataque informático, a días del plebiscito.


 


Según el registrador, en los últimos días se han presentado cientos de ataques informáticos que han podido ser bloqueados. Así mismo, aseguró que el caso ya está en manos de las autoridades del país y advirtió que no hay ningún inconveniente que actualmente afecte los registros del organismo.


 


“Inmediatamente me puse en contacto con el director general de la Policía y con la Fiscalía para que disponga de un equipo de investigación que se encargue de la situación. De inmediato, y actualmente, se encuentran trabajando con el equipo técnico de la Registraduría”.


 


El registrador aseguró que los colombianos podrán acercase con total tranquilidad a las urnas el 2 de octubre, dado que el mecanismo del plebiscito tiene varios procesos que no se pueden intervenir.


 


“Esto no afecta las votaciones, dado que la votación se hace de forma física, a través de tarjetones y de formularios que son diligenciados por los jurados. Va a quedar todo el soporte físico y adicionalmente tendremos varios mecanismos de información y de divulgación de los resultados”.


 


Así mismo, Galindo manifestó que la Registraduría usó medidas adicionales de seguridad, que consistieron en migrar la página web de la entidad a un sistema de seguridad. Se tendrán 150 o miles de servidores para brindar información. 

 


Juan Carlos Galindo, registrador Nacional del Estado Civil, dice que habrá varias maneras de corroborar resultados del plebiscito



Senadora Paola Holguín: no quedamos tranquilos con las declaraciones del registrador



..


Fuente:
Sistema Integrado Digital