Breadcrumb node

Registrador general: trabajaremos 24/7 para garantizar un plebiscito transparente

El registrador nacional afirmó que aún no saben con certeza cuál es el presupuesto que requerirán para la jornada de votación. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 17:16

El registrador general Juan Carlos Galindo aseguró que en la Registraduría están trabajando a toda máquina para garantizar que el plebiscito del 2 de octubre se pueda hacer "con todas las garantías y total transparencia". 


 


"Cinco semanas es un periodo corto pero es el tiempo en el cual la Registraduría se compromete con el país a darle un proceso plebiscitario de plenas garantías. Estamos trabajando 24 horas al día y 7 días por semana, vamos a dar todo de nuestra parte, en colaboración con las demás autoridades, para cumplirle al país", afirmó el registrador. 


 


Galindo también aseguró que "entre hoy y mañana estemos presentando al Ministerio de Hacienda la solicitud de recursos" y la cifra exacta del presupuesto de la jornada. 


 


La entidad requiere estos dineros para la preparación en talento humano, designación de jurados, las campañas de capacitación del personal que hará parte del proceso, la organización de puestos y mesas de votación en Colombia y en el exterior y la organización de centros de procesamiento de datos y de canales de transmisión y recepción de resultados. 


 


Galindo también afirmó que están preparando "el proceso electoral más importante de los últimos años para todo el país" y que, debido a que no habrá inscripción de cédulas, se utilizará como base el censo electoral de octubre del 2015. 


 


La Registraduría General del Estado Civil prepara también el Plan Democracia, de la mano de la fuerza pública, para evitar alteraciones e irregularidades durante la jornada. 


 


En el plebiscito estarán habilitados para votar más de 34 millones de colombianos que están dentro y fuera del país en 83 mil mesas de votación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital