En esta Nota:
Breadcrumb node

Reficar espera resultados tras las "presunciones infundadas"

A través de un breve comunicado, desde la Refinería de Cartagena aseguraron que son los primeros interesados en que se aclaren todas las dudas que se han generado alrededor de los supuestos sobrecostos.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 07:47

Este martes,  agentes del CTI  iniciaron una serie de allanamientos a las instalaciones de la Refinería de Cartagena y Bogotá por el escándalo en Reficar.


 


Dentro de las acciones judiciales, el objetivo de los agentes del cuerpo técnico de investigación es recopilar elementos materiales probatorios a partir de actividades de la Policía Judicial. 


 



 


En el escrito emitido por Reficar, señalan que esperan :"que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, por el momento infundadas, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, la del Caribe colombiano".


 


A continuación el comunicado completo de Reficar:


 


En relación con la visita adelantada por la Fiscalía General de la Nación a las oficinas administrativas de Reficar en Cartagena y Bogotá, se informa:


 


1. Reficar prestó toda la colaboración del caso a las autoridades que se hicieron presentes en sus instalaciones, por lo tanto no se trató de un allanamiento, figura penal que implica el uso de la fuerza. La finalidad es verificar la existencia de toda la documentación relacionada al proyecto, la cual siempre ha estado disponible para cualquier autoridad que la requiera. Reficar estuvo presto a entregar toda la información requerida por parte de este ente de control.


 


2. Reficar reafirma que es la primera interesada en que se aclaren todas las dudas que se han generado alrededor del proyecto. Por lo cual, está dispuesta a colaborar con las autoridades, como lo ha hecho hasta ahora, para que se adelanten las revisiones sobre la gestión y la ejecución del proyecto. 


 


3. En ese sentido, la compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, por el momento infundadas, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, la del Caribe colombiano.

Fuente:
Sistema Integrado Digital