Breadcrumb node

Tras rechazar fracking en San Martín del Cesar, denuncian conflicto de intereses en la Anla

Carlos Andrés Santiago, vocero de la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas, habló con LA F.m. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 17:27


En San Martín, Cesar, están listos para impedir que se explote petróleo usando el temido método del fracking y marcharán el 24 y 25 de septiembre.


 


Así lo hicieron saber este miércoles los miembros de La Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas - Cordatec, frente a las pretensiones de la compañía Conoco Phillips de usar fracking en un pozo cedido por la Shell y concesionado para Fracking (No Convencionales) por la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH.


 


CORDATEC, a su vez denuncia que la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, Claudia Victoria González, tiene un grave conflicto de intereses ya que su esposo, Héctor Manuel García Agudelo, trabaja en el Plan de Manejo Ambiental del proyecto Picoplata 1 de la empresa ConocoPhillips.


 


La ANLA , que pidió una carta con un cuestionario escrito a LA F. m., dice que formalmente no existe petición de ConocoPhillips para extraer petróleo vía fracking en San Martín; versión rechazada por Cordatec, que dicen tener copias de cartas que lo demostrarían.


 


Mientras el debate avanza lo único cierto es que en San Martín, dirigentes locales denuncian que la petrolera realiza actividades en la zona con grupos musicales, reparten lechona y dan regalos para engañar a los pobladores y de este modo permitan el método no convencional del fracking.



 


 


 


Escuche aquí la entrevista con Carlos Andrés Santiago 


 





Documento suministrado a LA F.m.


Fuente:
Sistema Integrado Digital