Breadcrumb node

Reactivación de obras del Comando de la Policía Metropolitana costará más de $20 mil millones

La obra inicial estaba contemplada por 47 mil millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 17:24

Tras más de 6 años de retraso en las obras de construcción del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, la administración Peñalosa reactiva una de las construcciones más controversiales de la ciudad. 


 


Según el secretario de seguridad, Daniel Mejía el Distrito está a la espera de lo resultados del peritazgo que adelanta Sociedad Colombiana de Ingenieros para así actuar y darle conclusión a la obra.  


 


"Aproximadamente el 10 noviembre recibiremos los estudios para así tener un concepto técnico de los ingenieros y saber qué pasó seguir", agregó el secretario Mejía. 


 


Así mismo, Mejía aseguró que debido a retrasos y sobre costos el valor de las obras aumentó; "esto le costará a los ciudadanos  entre 15 mil y 20 mil millones, porque aún no sabemos que debemos hacer si demoler totalmente, o hay que cambiar placas, estamos a la espera para saber la situación a la que nos enfrentamos".  


 


Los organismos de control como la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría vigilan el contrato que en el último día de administración del exalcalde Gustavo Petro se declaró incluso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital