Breadcrumb node

Radican proyecto de ley que legalizaría plataformas tecnológicas como Uber

Ante la secretaría del Senado de la República fue radicado un proyecto de ley que pretende iniciar la discusión sobre la reglamentación del servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 18:25

“Este proyecto lo hemos fundamentado en cuatro pilares, uno de ellos es la posibilidad de permitir el funcionamiento todas la plataformas tecnológicas para facilitarle al usuario el acceso a todos los medios de transporte”, señaló el senador Juan Carlos Restrepo.


 


Es importante destacar que la iniciativa busca que a través de esas plataformas tecnológicas se le garantice la seguridad a todos los usuarios de este sistema de transporte, asimismo ofrecerles un servicio de calidad.


 


Uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía en todo el país es que para cualquier ciudadano resulta casi imposible acceder a un servicio de transporte individual, este proyecto regla lo que va ser el funcionamiento de estas plataformas tecnológicas”, afirmó Restrepo.  


 


El proyecto también  garantiza que todas las personas que hagan uso de estas plataformas puedan tener garantizado sus seguros al interior de los vehículos que prestan el servicio.


 


En el tema de tarifas, se le ha entregado a la Superintendencia de Puertos y Transporte la vigilancia en materia de tarifas para que si bien operen las reglas del mercado, desde luego la Superintendencia, no permita que haya abusos en esta materia, resaltó el congresista.


 


A su turno, el director de la plataforma de Uber en Colombia, Marck Shoemaker, fue enfático en resaltar que la tecnología está cambiando vidas en todo el mundo, por eso desde Uber respaldan el acuerdo de reglas sobre el rol que deben tener estas tecnologías en la movilidad urbana.


 


El compromiso de estos congresistas confirma la vocación de las instituciones públicas de defender los derechos ciudadanos de la libre movilidad, agradecemos emocionados a los miles de usuarios y socios que nos han acompañado durante estos dos años y les prometemos que seremos agentes de cambio”, puntualizó.


 


Por último, Camilo Sarasti, vicepresidente de Tripda para América Latina, otras plataforma tecnológica resaltó que creen en la libre competencia, porque creemos que los usuarios son los que deben escoger qué servicios son los que deben utilizar y cuál no, creemos en la economía colaborativa en la innovación y creemos que Colombia avance y que las leyes estén a la par de la tecnología”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital