Breadcrumb node

Procuraduría solicitó que se habilite Centro Regional de Atención a Víctimas en Cúcuta

Explicó el Ministerio Público que desde el lunes este centro debe estar funcionando para atender la crisis en la frontera con Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2015 - 19:12

La Procuradora delegada para la infancia y la adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, en medio de la reunión que adelantó con la oficina para refugiados de la ONU, Acnur, y el Consejo Noruego para Refugiados, solicitó que desde el lunes se habilite un Centro Regional de Atención para las Víctimas en Cúcuta por la crisis en la frontera con Venezuela. 


 



 


Asimismo, explicó la delegada a las entidades que esta crisis con el país vecino que ha llevado a que varios colombianos sean deportados, es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario y destacó el caso de cuatro colombianos refugiados deportados por Venezuela.


 


Igualmente, le solicitó a la Unidad de Victimas que realice el tratamiento urgente y preferencial a las víctimas deportadas, para garantizar el respeto de sus derechos fundamentales y que no serán revictimizadas después. 


 



 


Finalmente, la Delegada Hoyos pidió que se le informe sobre los planes de acción y los reportes de víctimas en esta crisis humanitaria, ya que con esta información se realizará el informe que se presentará ante la fiscal de la Corte Penal Internacional a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que imponga medidas cautelares al Gobierno de Venezuela para que cese el ataque en contra de los colombianos.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital