Breadcrumb node

Procuraduría: mujeres en la frontera están vendiendo su cabello

Niñas, adolescentes y mujeres estarían vendiendo su cabello entre 20 y 25 mil pesos ante la crisis en la frontera.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 3, 2015 - 14:55

La Procuradora Delegada para la infancia y la familia, Ilva Miryam Hoyos, advirtió que ante las necesidades de los colombianos que han sido deportados desde Venezuela, las mujeres han optado por vender su cabello para contar con recursos económicos.


 



 


Señaló la delegada que ha conocido que no solo las mujeres mayores de edad están vendiendo su cabello, sino que incluso las niñas y adolescentes están acudiendo a esta práctica ante las necesidades que han surgido por el cierre de la frontera con Venezuela. 


 


"El cabello virgen, que no ha sido tratado, sin tratamientos químicos es muy codiciado, lo están vendiendo por 20 o 25 mil pesos (...) Esto lleva a una reflexión, ¿si se vende el cabello que más se puede vender?" cuestiono Hoyos. 


 



 


Asimismo, la Procuradora resaltó que ya que el cabello es un símbolo de la mujer que denota la feminidad, le hace un llamado a todas las entidades para que se unan y prevengan que este tipo de casos continúen, puesto que son considerados como violencia de género.


 


Finalmente, Hoyos aclaró que iniciarán un plan piloto para acompañar a las mujeres y prevenir cualquier tipo de violencia contra ellas, así como animarlas a denunciar las situaciones que pongan en riesgo sus derechos. 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital