Breadcrumb node

Procuraduría investigará irregularidades en alimentación escolar

El escándalo en el país por el informe de la Defensoría del Pueblo continúa generando reacciones de todos los sectores.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2015 - 12:49

Desde el Congreso la procuradora delegada para la infancia y la adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, anunció que el Ministerio Público abrirá una investigación por las irregularidades en la alimentación escolar en los departamentos de La Guajira, Chocó y Atlántico que fueron denunciadas por la Defensoría del Pueblo.


 


Señaló que se revisará el informe presentado al país y que con base en ellos se tomarán decisiones.


 



 


“En materia preventiva, la Procuraduría sigue trabajando para tratar de garantizar a los más de 4 millones de niños en el país, unas condiciones dignas de alimentación que les permita a los niños cumplir sus actividades en el sistema educativo”.


 


Dijo que al ministerio público le preocupan varios temas que fueron denunciados y que por eso la acción preventiva se activará de inmediato.


 



 


“Creo que este es un momento que nos exige a todos revisar cómo se está manejando este programa de alimentación escolar, es un problema estructural que está afectando los derechos de los niños en Colombia”.


 


Precisamente, en el legislativo pidieron al defensor del pueblo Jorge Armando Otálora pidió revelar los nombres de los políticos que estarían sacando provecho de esta situación.
Fuente:
Sistema Integrado Digital