Breadcrumb node

Procurador: no me tienten con el tema de la candidatura presidencial

En diálogo con La W, el procurador Ordóñez habló sobre algunos temas coyunturales, entre ellos los diálogos de paz y su relación con el fiscal Montealegre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 08:11

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que a pesar de sus diferencias de opinión con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, en el tema de los indultos hubo similitud de opinion con él, ya que las atrocidades y barbaries cometidas en el Palacio de Justicia fueron actos que requieren ser revisados de nuevo. Frente a este tema, el Procurador anunció que le enviará al ministro de Justicia, Yezid Reyes, una carta sobre los indultos de los guerrilleros de las Farc.


 


Al ser preguntado sobre sus aspiraciones para ocupar el cargo de la Presidencia de la República, el procurador Ordóñez respondió, en medio de risas, "no me tienten"; su evasiva respuesta se dió en medio de una entrevista realizada en la emisora W Radio.


 


Frente a la participación en politica del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Procurador indicó que la entidad que lidera tiene toda la potestad de investigar el accionar del fuincionario.


 


En cuanto a la esperanza que tiene frente al proceso de paz, Ordóñez puntualizó que "lo que se firme en La Habana debe cumplirse (...) debe quedar bien hecha la norma porque eso le da seguridad jurídica a quienes han estado inmersos en el conflicto. Si las Farc tienen esa voluntad poltica, ello podria concitar el apoyo de todos los colombianos en la medida que se respeten las normas".

Fuente:
Sistema Integrado Digital