Breadcrumb node

Procurador: Gobierno engaña al país con lenguaje esotérico para explicar plebiscito

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que lamentablemente se está ante una eventual modificación de la Constitución.

Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 08:42

Ordóñez manifestó que el Gobierno ha querido utilizar un lenguaje técnico y esotérico para que los colombianos no entiendan el significado del plebiscito.


 


Indicó además que el país está ante un rompimiento de la Constitución puesto que el presidente Juan Manuel Santos y 'Timochenko' quieren hacer una Constituyente.


 


El jefe del ministerio publico agregó que la paz no lo justifica todo y que lamentablemente el país está  frente a la modificación de la Constitución, pues a los 380 artículos le incluirían 27 páginas referentes al acuerdo.


 


Para el Procurador, se quiere romper el ordenamiento constitucional sin el acto legislativo; "se están trasladando las competencias del Congreso en cabeza del Gobierno y las Farc". 


 


Frente a los periodistas que estarían en poder del ELN, el Procurador manifestó que el tema se podría convertir en un show para validar el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN.


 


La entrevista de LA F.m. con el Procurador General de la Nación, quien trató varios temas de la coyuntura nacional, la puede escuchar aquí:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital