Breadcrumb node

Santos: Colombia tiene otra cara ante el mundo

El presidente Juan Manuel Santos inició oficialmente campaña por el 'sí' al plebiscito desde el municipio de Palmira.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2016 - 15:19

Desde Palmira, el presidente inició en pleno la campaña por el 'sí' al plebiscito, luego de quedar fijado el decreto que establece el dos de octubre como el día convocado para este mecanismo de refrendación. 


 


"Sí a la paz, sí al plebiscito. Colombia tiene otra cara ante el mundo. Los delegados de otros gobiernos como el Chino, me han dicho que una vez se acabe el conflicto, tendremos a un alto porcentaje de los turistas chinos que supera los 100 millones por año", dijo Santos. 


 


Añadió que: "el mundo ya está mirando a Colombia" e invitó a los actores de otros conflictos en el mundo para que se tome como ejemplo el proceso de paz en Colombia. 


 


Estos anuncios los realizó en el marco de la Asamblea General del Adulto Mayor, celebrada en Palmira, en donde pronosticó que para el fin de su mandato más de 2 millones de adultos deberán estar en programa Colombia Mayor y se comprometió a hacer lo necesario para incrementar el subsidio que beneficie a este grupo poblacional. 


 



El presidente Juan Manuel Santos firmó este martes el decreto que convoca al plebiscito, cuya jornada electoral tendrá lugar el próximo 2 de octubre. La pregunta que resolverán los colombianos será: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera? 


 


"El plebiscito es ahora una realidad. Firmé el decreto que lo convoca y fija reglas para su ejecución", aseguró el presidente Santos, al indicar que la "Corte Constitucional nos dio el mandato de que fuera una pregunta clara, directra y sencilla. No es retórica". 


 


El mandatario de los colombianos recordó que será la primera jornada electoral de un país sin guerra con las Farc, toda vez que ya se inició el cese el fuego bilateral con esa guerrilla. "Este plebiscito se realizará en una Colombia sin guerra, ya que ayer se inició el cese bilateral al fuego". Y agregó: "Esperamos, por supuesto, que le den un sí a este acuerdo para enterrar más de medio siglo de guerra y recibir la paz". 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital