Breadcrumb node

Presidente Santos: ¡he ordenado el cese el fuego definitivo!

Desde el Congreso, el jefe de Estado hizo el anuncio mientras entregaba al legislativo el acuerdo final de paz con las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 12:49

El cese el fuego bilateral ya es una realidad. Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos desde el Congreso de la República, a donde pasó caminando desde la Casa de Nariño para llevar, como lo ordenó la Corte Constitucional, él mismo, el Acuerdo Final de Paz logrado con la guerrilla de las Farc hace apenas algunas horas, en La Habana.


 


El ABC del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto


 


"Quiero informarles a los colombianos que, como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese el fuego definitivo con las Farc a partir de las cero horas del próximo lunes 29 de agosto",dijo Santos.


 


"Se termina así el conflicto armado con las Farc", dijo el primer mandatario, al tiempo que convocaba al plebiscito por la paz, anunciado para el próximo 2 de octubre.


 


Gobierno y Farc anunciaron histórico acuerdo final de paz 



 


La única medida de confiaza que había adoptado el Gobierno nacional en torno al cese unilateral que ya había decretado esa guerrilla hace algún tiempo había sido la de suspender los bombardeos a los campamentos de las Farc. 


 



Gobierno y Farc firmaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en el plebiscito convocado por el mandatario.


 


Tal documento fue firmado por los jefes negociadores de las delegaciones negociadoras, Humberto de la Calle, por el Gobierno, y alias Iván Márquez, en representación de las Farc.


 



 


El documento firmado suma casi 300 páginas y los seis puntos generales del acuerdo se agrupan bajo los títulos "Reforma Rural Integral", "Participación política: Apertura democrática para construir la paz", "Cese el Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y la Dejación de las Armas", "Solución al Problema de las Drogas Ilícitas", "Víctimas" y " Mecanismos de implementación y verificación".


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital