En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente del Congreso hace llamado al CNE para acelerar reglamentación del Plebiscito

Mauricio Lizcano aseguró que el órgano electoral está muy lento con el concepto de las reglas para el proceso de campaña en el plebiscito. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 18:11

Luego de recibir los acuerdos en el Congreso y de definir la fecha en que el legislativo sesionará para aprobar que los colombianos puedan refrendar los acuerdos con la figura del plebiscito, Lizcano manifestó que el Consejo Nacional Electoral debe pronunciarse frente a la reglamentación de la campaña de este proceso cuanto antes. 


 


El CNE electoral se tiene que poner las pilas, el presidente cumplió, el Congreso también está cumpliendo y el CNE también lo debe hacer”, dijo Lizcano, 


 


El presidente del Senado hizo el llamado teniendo en cuenta que solo cuando se conozcan los parámetros para la organización de la campañas por el 'sí' o por el 'no' en el plebiscito, los diferentes grupos de ciudadanos, partidos y demás podrán iniciar formalmente las campañas con miras a la elección del próximo 2 de Octubre.


 


Por su parte el registrador general Juan Carlos Galindo aseguró que en la Registraduría están trabajando a toda máquina para garantizar que el plebiscito del 2 de octubre se pueda hacer "con todas las garantías y total transparencia". 


 


"Cinco semanas es un periodo corto pero es el tiempo en el cual la Registraduría se compromete con el país a darle un proceso plebiscitario de plenas garantías. Estamos trabajando 24 horas al día y 7 días por semana, vamos a dar todo de nuestra parte, en colaboración con las demás autoridades, para cumplirle al país", afirmó el registrador. 


 


Galindo también aseguró que "entre hoy y mañana estemos presentando al Ministerio de Hacienda la solicitud de recursos" y la cifra exacta del presupuesto de la jornada. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital