Breadcrumb node

¿Facultades especiales del Presidente implementarán acuerdos por decreto?

El cuestionamiento se hizo en la plenaria del Senado en donde se preguntaron qué pasará si el plebiscito no es aprobado.

Actualizado:
Martes, Diciembre 1, 2015 - 21:17

Desde el propio Partido de La U, colectividad del presidente Juan Manuel Santos, se preguntaron qué pasará si el plebiscito, mecanismo que servirá para refrendar los acuerdos de La Habana, no es aprobado.


 


El senador Jimmy Chamorro aseguró que en ese sentido debe haber claridad y el mandatario debe contarles a los colombianos qué pasará si gana el 'no'.


 


Tengo esa inquietud porque la posibilidad de que no gane el plebiscito se debe contemplar. ¿El Gobierno usará las facultades especiales para decretarlo? Se quieren blindar los acuerdos, pero debe haber claridad", dijo.


 


Reconoció que la refrendación se hará para cumplir el compromiso político que tiene el mandatario con los colombianos, pero reiteró su preocupación por lo que vaya a pasar en caso de que no se supere el umbral o gane el 'no'.


 


En Venezuela, el entonces presidente Hugo Chávez, perdió un referendo y salió a hablar mal de la oposición, pero después a través del Congreso hizo leyes para aprobar lo que fracasó en el referendo y yo si quiero saber si eso es lo que va a hacer el Gobierno del presidente Santos en caso tal de que perdiera la aprobación del plebiscito”, agregó.


 


Las plenarias de la Cámara y el Senado adelantan la discusión en último debate de la reglamentación del plebiscito, mecanismo de participación que será usado para refrendar los acuerdos de paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital