Breadcrumb node

Próximo lunes empezará discusión y aprobación del Plebiscito en el Congreso

Tras la entrega de los acuerdos en el Congreso de la República, por parte del presidente Juan Manuel Santos, el legislativo discutirá la aprobación del mecanismo que refrendará lo pactado.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 17:33

Luego de que el presidente Santos entregara en el Congreso los acuerdos firmados en La Habana con las Farc, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que el próximo lunes 29 de Agosto, a partir de las 4 de la tarde, se iniciará la discusión del documento en amabas cámaras. 


 


Aunque el Congreso tiene 30 días para aprobar este mecanismo, según los presidentes de Senado y Cámara de Representantes, se le dará prioridad este trámite en el órgano legislativo para que en la mayor brevedad los colombianos tengan claro el mecanismo de refrendación. 


 


El senador y presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que los colombianos podrán votar un plebiscito el 2 de Octubre, sin armas y en paz. 


 


Con respecto a la pregunta que deberá entregar el presidente de la República en los próximos días, confirmó que la misma no necesariamente tendrá que ser aprobada en la plenaria y es una política pública del Gobierno y por parte solo de su facultad. 


 


Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, manifestó que “no se puede aplazar una deuda que se tiene con los colombianos desde hace más de 50 años”, por lo que la célula legislativa trabaja en la aprobación del plebiscito rápidamente.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital