Breadcrumb node

Gobierno: Por favor déjennos trabajar en La Habana, déjennos llegar a acuerdos

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que no es el momento para trasladar a la Corte Constitucional el tema de la seguridad jurídica de los acuerdos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 3, 2016 - 13:57

Tras una reunión que adelantó el Alto comisionado, Sergio Jaramillo, con los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso, manifestó que “tenemos que terminar el acuerdo en La Habana, en ese momento y después cuando las Farc pasen a la legalidad, podrán asistir a cuanta audiencia los inviten, en este momento  el Gobierno piensa que eso es totalmente fuera de lugar”. Lo anterior al referirse a la posibilidad que abrió la Corte Constitucional de citar a miembros de las Farc a dar su concepto sobre la Comisión especial para la Paz.





 


El alto comisionado para la paz también aseguró que el Gobierno está dispuesto a discutir una serie de medidas que le den seguridad jurídica a los acuerdos en La Habana y reiteró que no es momento de trasladar esa discusión a Colombia: “Estamos dispuestos a discutir medidas, pero en La Habana. Por favor, déjennos trabajar en La Habana, este no es el momento de traer ese debate a Colombia y mucho menos a la Corte", dijo.


 


Al respecto, también se refirió el senador del Partido de la U, Roy Barreras e indicó “que la propuesta del exfiscal Eduardo Montealegre es un exceso de entusiasmo por la paz que perturba los diálogos de La Habana, entre otras cosas , porque genera unas falsas expectativas del lado de la mesa de las Farc sobre un acuerdo que no ha sido aprobado, y una decisión de una Corte sobre algo que aún no existe, lo único que hace es adelantar un debate prematuramente y situarlo donde no es, es en La Habana el debate y no en los medios ni en la Corte Constitucional”, aseguró Roy Barreras.

Fuente:
Sistema Integrado Digital