Breadcrumb node

Policías habrían agredido a un grupo de discapacitados encadenados en el Congreso

Una grave situación se presentó en el Congreso, donde varios uniformados habrían golpeado a un grupo de ciudadanos discapacitados provenientes del departamento del Huila. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2015 - 13:14

Los manifestantes decidieron encadenarse en el Capitolio, para exigir que les sean reconocidos sus derechos como trabajadores.


 


Muchas de estar personas, quienes se encuentran en sillas de ruedas por parálisis en sus cuerpos por secuelas que les dejaron varios accidentes laborales, se tomaron el Capitolio, con el fin de que no sólo los congresistas, sino el Ministerio de Trabajo atiendan sus solicitudes.


 


“La Policía cree que pueden llegar y golpear mujeres, están acostumbrados a que siempre lo hacen a escondidas, hoy menos mal lo hizo delante de la ciudadanía para que aprendan que tienen que respetar el pueblo, nosotros también somos seres humanos y golpearon a discapacitados  que están en sillas de ruedas”, aseveró el ciudadano  Jhon Bonilla.


 


Por su parte, Diana Goretti, una de las mujeres que se encuentra encadenada en el Congreso de la República aseguró que todas las mujeres que hacen parte de este plantón son provenientes del departamento del Huila y están allí para defender los derechos de sus esposos, quienes han sufrido graves lesiones y no han tenido una atención integral, ni una pensión por su discapacidad.


 


Respaldando la posición de Goretti, el ciudadano Bonilla agregó que hay "una empresa criminal dedicada a despedir trabajadores y en esto hacen parte el Ministerio de Trabajo, los grupos de abogados que en este departamento junto con las petroleras que están dejando una cantidad de enfermos y nadie está respondiendo por ellos, por eso hoy estamos acá”.


Fuente:
Sistema Integrado Digital