Breadcrumb node

Policía Nacional confirmó el secuestro del capitán Ányelo Palacios

A través de un comunicado, la Policía Nacional informa haber desplegado su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento necesario para su familia.

Actualizado:
Domingo, Marzo 13, 2016 - 20:36

De acuerdo a las autoridades, entre las 9:30 y 10: p.m. del pasado sábado 12 de marzo, el capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Montero se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo, de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.



 


En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocidoEn el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso.


 



 


Como esto no ocurrió,  su padrastro Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.


 


De igual modo, se informó que el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.


 


"La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia. La Policía Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre el avance de las investigaciones y reitera su compromiso de velar por la libertad de todos los colombianos, para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz", se puntualizó.


 


Por otra parte, la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario activó el mecanismo de búsqueda urgente del capitán Palacios, con ayuda de la Policía Judicial.


 


Comunidad del anillo: no soy homosexual, soy buena persona: coronel (r) Castellanos




Cabe recordar que el oficial Ányelo Palacios fue quien revivió el sonado caso de la 'Comunidad del Anillo' en la Policía Nacional. El oficial, en diálogo con LA F.m en el año 2014 aseguró que Jerson Jair Castellanos Soto, exjefe de seguridad del Congreso de la República lo había violado.



 


"Yo no sé por qué Ányelo reacciona así. En absoluto, yo nunca lo violé, a mí si me gustaría que él presentara esas pruebas, él se hizo una liposucción y a raíz de eso le dio una vaina que le afectó su salud, pero yo no sé por qué al día de hoy viene a salir con esa infamia contra mí. A mí me gustaría que él aportara las pruebas reales; donde hay una violación se hace un examen médico legal, el como policía lo sabe, él como policía no es ignorante, es aterrador lo que él dice", respondió en su momento en LA F.m. Castellanos.


 


La entrevista tardó un año y medio en ser publicada, tiempo en el cual LA F.m. investigaba posibles nuevos casos relacionados con la 'Comunidad del Anillo'.


 



 


El capitán Palacios, en repetidas ocasiones manifestó ser víctima de persecución laboral dentro de la Policía Nacional y temía por su vida, debido a que no contaba con un esquema de seguridad. 





 


Fuente:
Sistema Integrado Digital