En esta Nota:
Breadcrumb node

Policía Fiscal y Aduanera incautó camisetas de la Selección Colombia falsas en Barranquilla

La autoridad judicial dio un fuerte golpe a tres fábricas en donde se confeccionaban camisetas del seleccionado nacional, que pretendían inundar el mercado negro en la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 7, 2016 - 12:18

A propósito de la celebración de la Copa América Centenario, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desmantelaron en Barranquilla tres fábricas dedicadas a la falsificación y comercialización de camisetas de la Selección Colombia y otros equipos deportivos.


 


En el operativo que se llevó a cabo en la capital del Atlántico, en el sector del centro de la ciudad, fueron capturadas dos personas y decomisadas 3.800 camisetas, 170 bermudas y tres máquinas de confección; la mercancía está avaluada en más de 230 millones de pesos.


 


Durante la operación policial los capturados, entre los que se encontraba una mujer, tendrán que responder por el delito de usurpación de marcas y patentes, además del uso ilegítimo de las mismas. Las penas oscilan entre los dos y cuatro años de prisión, además de una multa de 20 a 2.000 salarios mínimos legales vigentes.


 


Asimismo, en lo que va corrido del año han sido aprendidas por la Policía Fiscal y Aduanera, mercancía estimada en más de 1.380 millones de pesos por concepto de estos delitos en el departamento del Atlántico.

Fuente:
Sistema Integrado Digital