Breadcrumb node

Polémica por retiro de Shirly Salgado de las porristas del Júnior

El caso de la exclusión de esta mujer de "Las muñecas del Júnior" se ha dado para señalamientos de racismo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 18, 2015 - 10:39

Shirly Salgado, porrista del Atlético Júnior, denunció un aparente caso de racismo. A través de un audio difundido por varios medios de comunicación de la Costa Atlántica, se da cuenta de cómo su compañera Carmen Acuña le informa que queda fuera del equipo por ser diferente. "Shirly te tengo una mala noticia. Imagínate que acabo de hablar con mi jefe y me acaba de decir que no quiere que tu vayas porque las directivas le dijeron que te veías muy diferente a nosotras, muy grande".


 


"Me hizo buscar un reemplazo, que tenían que ser todas de la misma contextura. Me regañó prácticamente, no sé cómo decirte, me da mucha pena contigo. ¿Cómo hacemos para que me envíes el uniforme? Yo pago el taxi acá y mañana te hago llegar una remuneración por tu tiempo por ir al ensayo de ayer", le dice Acuña a Salgado. 


 


Al respecto, la porrista le dijo a El Heraldo que "ella (Acuña) no quería hacerlo, pero me manda la nota de voz en la que me dice que de 'arriba' dieron la orden y que con todo el dolor de su alma no podía seguir en las porristas porque era diferente. Claro que siento discriminación y quiero que me den una explicación. Quiero que quien haya dado la orden de sacarme me dé una disculpa pública, de resto no me interesa más nada. Está claro que hubo discriminación".


 


 


 




#Selfienoticia: Shirly Salgado, porrista del Junior expulsada por supuesto racismo, habló con LA F.m. http://ow.ly/W4Ig9 #OigoLAFm


Posted by La FM on viernes, 18 de diciembre de 2015




 


 


Este es el audio del que habla Shirly Salgado


 


 



 


 


 


 


Las fotos de Shirly Salgado 


 









Fuente:
Sistema Integrado Digital