Breadcrumb node

"Descorche de pudín", el cobro que genera polémica en restaurantes de Barranquilla

Varios restaurantes y pizzerías de la ciudad han cobrado ese inusual descorche, que genera opiniones diversas entre los barranquilleros.

Actualizado:
Martes, Octubre 25, 2016 - 08:00

Gran polémica ha generado en Barranquilla el cobro que hacen algunos restaurantes y pizzerías por el concepto de "Descorche de pudín". Es bien sabido que algunos establecimientos comerciales hacen un recargo si el cliente lleva su bebida y la consume dentro del lugar. A ese cobro le llaman "descorche". Sin embargo, ahora algunos restaurantes están cobrando ese mismo descorche si, para celebrar una fecha especial, ingresan la torta o pudín para consumirla. El recargo por este concepto oscila entre 30 y 40 mil pesos, lo que ha generado la indignación de los clientes, pues aseguran que es absurdo cobrar una suma tan exagerada por ingresar una torta a un lugar.


 


Según advirtió la Inspectora de Protección al Consumidor de la Alcaldía de Barranquilla, Estela Quintero, este cobro es ilegal y anunció una investigación de oficio a los restaurantes que lo incluyan en sus facturas. "Vamos a iniciar una visita al establecimiento de comercio para iniciar una investigación de acuerdo a la ley de funcionamiento 1480 porque no está permitido cobrar un descorche de pudín. Además, eso es publicidad engañosa porque los comensales no fueron informados del cobro antes de consumir", expresó Quintero. 


 


Para Magni Quintero, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) Atlántico, el inusual cobro por ese concepto es algo que nunca antes se había visto en el país, por lo que no hay una ley que lo prohíba. "En Barranquilla, ni en Colombia se había visto esto, porque siempre se ha permitido, para ese tipo de eventos como celebraciones de cumpleaños, bodas, aniversarios, etc, que el cliente lleve la torta para partirla, no importa donde se realice, ya sea restaurante, hotel, etc", indicó.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital