Dos jugadores que fijo no continuarán en Santa Fe para 2020

El cuadro capitalino busca una reestructuración en su plantilla de jugadores y en su economía.
Santa Fe
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Tras culminar su participación en la Liga Águila con una decorosa clasificación a los cuadrangulares y la ilusión frustrada de llegar a la final, pero salvar un año difícil que incluso lo ponía a pensar en el descenso, Santa Fe vive un momento clave pensando en la próxima temporada donde deberán mantenerse en la cumbre del rentado local.

Pensando en 2020, son varios nombres que están en la puerta de salida del club y pocos en lo que corresponde a refuerzos. Esto en una intención del presidente Eduardo Méndez de contar con jugadores de calidad y no apuntar a la cantidad de refuerzos, además intentar sanear económicamente al club capitalino.

Lea también: Estos serían los cuatro invitados para el Torneo Fox Sports 2020

Bajo ese panorama, según información de Planeta Fútbol de Antena 2, los jugadores Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar no continuarán en el equipo para la próxima temporada. Decisión de peso, teniendo en cuenta la historia de ambos bogotanos en el club, pero con el atenuante de la terminación de su contrato y varios altibajos en su nivel futbolístico.

En el caso de Roa, desde el semestre anterior había manifestado su deseo de salir de la institución, pero no pudo darse por un problema de cupos extranjeros en el fútbol argentino; ahora termina su contrato y tomará un nuevo camino en su carrera deportiva luego de casi una década en el elenco capitalino.

De interés: Junior traería desde Brasil un re fuerzo para 2020

Entretanto, el caso de Sebastián Salazar sería similar. A pesar de varios años en Santa Fe, nunca se pudo consolidar como el mediocampista del equipo y tendría en sus planes continuar la carrera en otro club del balompié colombiano.


Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro