Breadcrumb node

UP pide a Santos reconocer a víctimas ante CIDH

Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica, calificó de digno el acto celebrado en la Casa de Nariño y anunció que su partido votará por el 'sí' el 2 de octubre.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 15, 2016 - 18:49

"En nombre de más de 6.500 víctimas y como presidenta de la UP saludo el reconocimiento de responsabilidad que hace en relación con el exterminio de nuestro partido”. De esta forma, Aída Avella aceptó el acto público y voluntario que lideró el presidente Juan Manuel Santos de reconocer a las miles de víctimas de esta persecución política por cuenta del conflicto armado.


 


Si bien este hecho es uno de los tantos que puede hacer el Estado en cumplimiento del Acuerdo de Paz, la líder de la UP pidió al Jefe de Estado hacer un acto público que trascienda las fronteras. Según dijo, el reconocimiento debe ser ante la CIDH. Nuestra esperanza es que en la misma condición usted dé pasos decisivos para hacer este mismo reconocimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la OEA para garantizar la reparación integral que hará efectivo este reconocimiento”, dijo Avella.


 


La excandidata presidencial también anunció que el próximo 2 de octubre su partido votará por el 'si' en el plebiscito que busca avalar el acuerdo de paz con las Farc y reiteró que el acto en la residencia presidencial “dignifica y la aprobación de la paz será el primer acto de reparación a todos los que ofrendaron sus vidas para construir un país mejor con justicia social”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital