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Pasajeros de Vivacolombia denuncian pérdida de vuelo por negligencia de la aerolínea

Por su parte, la aerolínea respondió que los pasajeros no llegaron puntualmente a la sala de abordaje.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 14:22

Varios usuarios de la aerolínea  Vivacolombia denunciaron en LA F.m. que perdieron su vuelo hacia la ciudad de Cartagena por negligencia de la aerolínea al no informarles oportunamente el cambio de la sala de abordaje.


 


Andrés Díaz, uno de los pasajeros afectados, dijo a LA F.m. que teníamos el vuelo a las 7:50 para abordar, Vivacolombia nos dijo que hiciéramos el web check in en la puerta 76 y nos indicaron que estuviéramos pendientes de la pantalla , nunca nos anunciaron el vuelo, nos acercamos a preguntar y nos manifestaron que  cambiaron la puerta de abordaje por la 85 y que ya el vuelo estaba cerrado”.


 


Según el pasajero, son en total 17 personas las que están afectadas por esta situación “somos 17 personas las afectadas y nos dicen que nos dan el vuelo hasta las 7:45 pm y nosotros tenemos que llegar en el día, no podemos perder un día de hotel, otros van de trabajo necesitamos una solución urgente”.


 


Por su parte, la aerolínea VivaColombia aseguró que el vuelo 8024 programado para la ruta Bogotá-Cartagena con un total de 170 pasajeros, despegó exitosamente a las 8:45 a.m. con 159 pasajeros a bordo.


 


Respecto a los pasajeros que no pudieron viajar la aerolínea respondió que la causa fue que tal como consta en los registros, no llegaron puntualmente a la sala de abordaje y aclaró que fueron 11 personas quienes se quedaron del vuelo.


 


“Es importante precisar que respecto a la afirmación de los usuarios que no lograron viajar, en efecto, hubo un cambio en la sala de abordaje. En ese sentido la sala que fue asignada inicialmente fue la 76 y luego fue cambiada por la 85 que es justo al frente. VivaColombia realizó los respectivos llamados de cambio de sala y en efecto, los 159 pasajeros que llegaron puntualmente, escucharon los llamados y volaron exitosamente” precisó la aerolínea.


 


Según la respuesta de VivaColombia  estos pasajeros no tienen derecho a compensación ya que la culpa de haberse quedado del vuelo fue responsabilidad de cada uno y no de la aerolínea. 


 


 




Fuente:
Sistema Integrado Digital