En esta Nota:
Breadcrumb node

Por parecerle muy aburrido, Luis Pérez cambiará versión del himno de Antioquia

El gobernador electo de Antioquia anunció que modificará la versión del himno del departamento, ya que, según él, la actual versión es aburrida y no despierta el entusiasmo de los ciudadanos.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 12, 2015 - 10:09

El himno de Antioquia, compuesto por Epifanio Mejía como un poema en 1.868, fue modificado en el 2013 por la administración de Sergio Fajardo en conmemoración a los 200 años de independencia del departamento.


 


En esa ocasión hubo polémica porque la marcialidad de cada estrofa del himno fue cambiada por ritmos tradicionales de las nueve subregiones de Antioquia.


 


Según Luis Pérez, la versión del himno resulta aburrida. Indicó que así lo sintió el pasado domingo 8 de noviembre cuando recibió la credencial que lo acredita como gobernador electo, ya que cuando sonó en el recinto de la asamblea, los asistentes no mostraron alegría ni lo cantaron.


 


"No quise ser imprudente en el recinto de la asamblea (...) el domingo vi a todos frenados, apagados, ese ritmo que le pusieron le quitó la energía al pueblo antioqueño, yo creo que tenemos que hacer un himno solemne en todos los sentidos, que nos haga vibrar", aseguró Luis Pérez. 


 


Pérez también aseguró que la imágen de Cristo siempre estará presente en la gobernación, cuando asuma en el cargo el próximo primero de enero.


 


Este es el anterior himno de Antioquia:


 




 


Y el nuevo:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital