Breadcrumb node

Padres homosexuales no deben renunciar a custodia de sus hijos por su condición sexual

La Corte Constitucional hizo un llamado para que el Gobierno implemente políticas antidiscriminatorias.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2016 - 16:12

La Corte Constitucional hizo un llamado para que los padres o madres que sean homosexuales no renuncien a la custodia de sus hijos por presiones debido su condición. 


 


El alto tribunal consideró que "los jueces del país  estarían cometiendo actos de discriminación al restringir la convivencia de los hijos con los padres o madres que buscan parejas del mismo sexo para rehacer su vida". 


 


La Corte hizo un llamado para que el Gobierno implemente políticas antidiscriminatorias, lo anterior debido a conductas denigrantes y violatorias en contra de personas con preferencias sexuales por el mismo género. 


 


El fallo de la sentencia se dio debido a un juez que suscribió una conciliación y en la cual le otorgó la custodia de los hijos a una madre pero condicionándola a que terminara su actual relación con otra mujer, relación que se dio tiempo después de haber terminado la relación con su marido 


 


“El juzgado accionado omitió su deber de salvaguardar los derechos constitucionales de la señora al aprobar el acuerdo de conciliación atacado sin considerar que en virtud del artículo 13 no era admisible imponer limitaciones que restringieron injustificadamente su vida afectiva y denotaron en un acto de discriminación por su orientación sexual”, señala la sentencia. 


 


Para la Corte, fue evidente una vulneración de los derechos fundamentales y por lo tanto hizo un llamado a los jueces de familia para que no desconozcan las sentencias proferidas para proteger a poblaciones vulnerables.  
Fuente:
Sistema Integrado Digital