Breadcrumb node

Operaciones para la salida de menores de las Farc continuarán en dos semanas

El Comité Internacional de la Cruz Roja manifestó que en el transcurso de las próximas dos semanas continuarán las jornadas de desvinculación para la salida de menores de edad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 15:01

A través de un comunicado, el CICR explicó que tendrán lugar nuevas operaciones humanitarias en las que un número no determinado de menores de edad saldrán de los campamentos de las Farc y confirmó que estás operaciones se realizarán en el norte del país.


 


“Estas nuevas operaciones son resultado de la reunión de la Mesa Técnica que tuvo lugar el 27 de septiembre en Cartagena de Indias, en el marco de lo acordado por el Gobierno colombiano y las Farc ”, señala el comité.


 


Así mismo, añade que “así como en las operaciones humanitarias del pasado 10 de septiembre, donde el CICR recibió a 13 menores de edad, en esta oportunidad personal médico de la institución verificará que el estado de salud de los menores sea el adecuado para su traslado al lugar donde serán recibidos por un equipo integrado por personal de Unicef”.


 


La CICR hizo un llamado a la comprensión de los medios de comunicación frente a las medidas tomadas para garantizar la reserva de la identidad de los menores y recuerda que la discreción es clave para el éxito de este tipo de misiones, cuando se trata de niños y niñas adolescentes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital