En esta Nota:
Breadcrumb node

ONU responsabiliza a Lafaurie por campaña de desprestigio contra restitución de tierras

Esta campaña se desarrolla principalmente en el Magdalena Medio, Urabá, Costa Atlántica y Meta, según lo indicó Todd Howland. 

Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2016 - 13:35

El representante en Colombia del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, le hizo una invitación al presidente de Fedegán, Jose Félix Lafaurie, para que se desplacen a las zonas donde están los programas de restitución de tierras para demostrarle que los reclamantes son víctimas de desplazamiento y no guerrilleros.  


 


"En este caso tenemos que entender que las víctimas son personas que sufrieron mucho y no es correcto cuando el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, indica que este es un programa que va a favorecer grupos guerrilleros", dijo el alto comisionado.  


 


Howland aseguró estar preocupado por esta campaña de desprestigio "porque las víctimas del conflicto han tenido una gran oportunidad con el programa de restitución de tierras. Esta gente sufrió muchos años por desplazamiento y están siendo estigmatizados".  


 


Así mismo, señaló que cualquier esfuerzo para crear un desprestigio en razón de esta Ley puede crear amenaza de estas víctimas en razón de sus derechos.  


 


"Se evidencia en algunas regiones del país que a las personas se les desinforma que les van a quitar la tierra, que la Ley busca expropiar, que va a crear un cordón para entregárselo a las Farc y que eso fue pactado en La Habana", concluyó,

Fuente:
Sistema Integrado Digital