En esta Nota:
Breadcrumb node

ONU felicita a Colombia y pide implementación ejemplar de acuerdos de paz

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el Gobierno y dicha guerrilla.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 21:19

"El secretario general desea felicitar calurosamente al presidente Juan Manuel Santos, al líder de las Farc, Timoleón Jiménez, y a sus equipos negociadores en La Habana por su arduo trabajo y perseverancia para llegar a esta etapa del proceso", dijo en un comunicado la oficina del portavoz de Ban.


 



 


Además, el diplomático coreano quiso felicitar a las organizaciones y ciudadanos que han contribuido a las conversaciones con sus propuestas y aliento y a los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y acompañantes (Chile y Venezuela).


 


"Ahora que las negociaciones han finalizado, será necesario un esfuerzo igualmente decidido y ejemplar para implementar los acuerdos", señaló el jefe de la ONU.


 


Ban hizo también un llamamiento a la comunidad internacional para que preste "todo su apoyo a Colombia en esta nueva y trascendental etapa del proceso de paz".


 



 


Naciones Unidas se esforzará por "continuar e intensificar el apoyo que durante años ha brindado a los esfuerzos por la paz a través de sus agencias, fondos y programas", dijo.


 


A ellos se suma ahora, recordó, la misión de la organización en el país que se encargará de verificar el alto el fuego y la dejación de armas.


 



 


"Estaremos al lado de Colombia en su empeño por construir un futuro en paz", subrayó Ban.


 


El Gobierno de Colombia y las Farc firmaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito.


Fuente:
Sistema Integrado Digital