Breadcrumb node

OEA ratifica inoperancia al no asumir lo que debe hacer: Guillermo García Realpe

Luego de que la OEA descartara analizar la actual crisis en la frontera, el senador Guillermo García Realpe dijo que es absurdo que no se haya buscado mediar y conciliar posiciones entre los diferentes países.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 17:26

“Lamentablemente la OEA no acompañó al continente ni a Colombia a analizar profundamente los atropellos contra miles de colombianos por parte del Gobierno Venezolano"aseguró García Realpe.


 


"Definitivamente lo que está ratificando es su inoperancia, pereza e inactividad para no asumir lo que debe hacer como organismo multilateral para la defensa y la promoción de derechos de los latinoamericanos”, agregó. 


 



 


Para García, el hecho de que el gobierno de Venezuela enviara petróleo subsidiado a Nicaragua y a otro grupo de países latinoamericanos hacía previsible esta decisión.  


 


“Para los países que votaron en contra como Nicaragua, Haití entre otros, peso más el petróleo subsidiado venezolano que la defensa de los Derechos de nuestros compatriotas, y la abstención de países como Brasil y Argentina, realmente deja mucho que desear de Gobiernos que deberían promover la convivencia pacífica entre  los habitantes de la región Latinoamericana anotó el Congresista. 


 



 


Finalmente, anunció que en la plenaria del senado abrirá el debate para analizar la eficacia de un Organismo Internacional que no vela por el respeto de los derechos fundamentales.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital