En esta Nota:
Breadcrumb node

Murió el periodista Alejandro Nieto Molina

Molina era gerente general y vicepresidente principal de Univision Radio; además, creó y dirigió la emisora La Mega de RCN Radio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 8, 2016 - 21:56

El periodista colombiano Alejandro Nieto Molina falleció este 8 de febrero de 2016 en Miami (Estados Unidos), debido a un infarto.


 


Molina, quien apenas se incorporaba a su cargo en Univision Radio, tuvo una amplia experiencia en los medios, principalmente radiofónicos, llegando a dirigir la Cadena SER en España, la emisora La Mega la cual creó y dirigió; también trabajó en Caracol Radio en franjas informativas, formatos culturales y musicales, hasta saltar a España y los Estados Unidos.


 



Periodista e ingeniero industrial de profesión, Nieto Molina "heredó la pasión por la radio de su padre, el también comunicador Julio Nieto Bernal", destacó Univisión.


 


Desde 2006 lideró el proyecto 'Una sola radio... de ida y vuelta', "gestionó la creación de productos radiofónicos" comunes (Hora 25 Global, las Elecciones de USA, Carrusel Mundial).


 


En 2010 se mudó a España para "dirigir y remodelar la Cadena SER".


 


Su reciente fichaje por Univision Radio, con 67 estaciones locales, formaba parte del nuevo impulso del grupo de medios hispanos líder en Estados Unidos.


Fuente:
Sistema Integrado Digital