En esta Nota:
Breadcrumb node

Muere en confusos hechos una niña dentro de vehículo escolar en Cartagena

Se trata de un caso que la Policía Metropolitana de Cartagena todavía investiga.

Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 21:10

De acuerdo con las versiones preliminares, una niña de 4 años se habría quedado dormida al interior de los últimos puestos de una vehículo escolar en el primer recorrido del día, es decir, a las 6 de la mañana. Al llegar a la institución educativa en Bocagrande, ni el conductor, ni la auxiliar se percataron que la menor nunca descendió del carro; solo seis horas después, cuando el conductor se disponía a regresar a los niños a sus hogares, la menor fue encontrada sin vida.


 


Sobre este caso se refirió Adriana Meza, directora del Departamento de Salud de Cartagena, quien aseguró que según el reporte del centro asistencial donde fue trasladada la menor, la niña llegó sin signos vitales y presentaba un grado de rigidez, el cual daba a entender que de alguna manera llevaba muerta hace tiempo. Sin embargo,  prefirió no dar un parte certero hasta que Medicina Legal no haga la autopsia.


 


Meza también añadió que las versiones de las personas que llevaron el cuerpo de la niña al centro asistencial, no concuerdan, por lo que evitó asegurar cuáles habrían sido las causas del fallecimiento antes de los resultados de Medicina Legal; reconoció que podría ser una enfermedad que padecía la menor, una causa orgánica o una falla respiratoria.


 


Aunque las circunstancias de la muerte de la menor aún no han sido determinadas, la hipótesis principal indica que fue por asfixia al permanecer durante mucho tiempo encerrada en el automotor; lo anterior, debido a que las indicaciones primarias señalan que la menor no presentaba ninguna señal de maltrato o agresión.


 


Por su parte, el secretario de Interior, Fernando Niño, hizo un llamado a los padres de familia y los encargados al cuidado de los niños en este tipo de instituciones, para que tengan una mayor atención en el cuidado de los menores, y aseguró que si existen responsables en los hechos serán judicializados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital