Breadcrumb node

Moneda de la Madre Laura circulará en Jericó a partir del 23 de octubre de este año

El valor de la moneda será de 5 mil pesos, valor comercial, y llevará grabado el rostro de la Santa Madre Laura.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 26, 2015 - 11:36

"Aún los habitantes del municipio de Jericó, suroeste de Antioquia, no conocen muchos detalles de la que será moneda honorífica de la Santa Madre Laura (...) De lo que sí están seguros es que es un orgullo saber que empezará a circular a en la localidad a partir del 23 de octubre de este año", dijo David Alonso Toro, alcalde de Jericó.


 


El mandatario municipal expresó que para esa fecha el Banco de la República sacará un primer tiraje de unas 100 mil piezas aproximadamente"Es un orgullo para los 'jericoano's tener una moneda en honor a la primera santa colombiana. Este es un acontecimiento que le da una alegría inmensa al municipio", agregó Alonso Toro.


 


De acuerdo con información del Banco de la República, la moneda se hará en cobre y níquel. "Sin duda, este es otro de los homenajes que el Gobierno y los colombianos le rendirán a la antioqueña que desde 2013 es considerada la Santa Madre Laura", puntualizó el alcalde municipal.


 


Por su parte, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que "va ser una moneda con un valor de 5.000 pesos. Inicialmente vamos a sacar 100.000 monedas. Esperamos estarlas sacando al final del mes de octubre o primeras semanas del mes de noviembre".


 



Uribe aseguró que si bien es cierto la moneda es de uso comercial, el Banco de la República tiene la percepción de que la gente no la pondrá a circular sino que las guardará. "Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra, por ejemplo", explicó el gerente del Banco de la República.


 


"El diseño tiene por una cara el rostro de la Santa Laura. Y por el otro lado tiene la Catedral de Jericó (Antioquia), que es la catedral del pueblo donde nació la santa Laura Montoya, en la cual además fue bautizada", agregó el jefe del Emisor.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital