Breadcrumb node

MinTransporte: Transcaribe llegaría a Turbaco, municipio cercano a Cartagena

Se requerirían las aprobaciones de la Alcaldía de Cartagena y la Alcaldía de Turbaco.

Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 12:17

Durante su estadía en la ciudad de Cartagena, el fefe de la cartera de Transporte, Jorge Rojas Giraldo y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunciaron que trabajarán para que el Sistema Integrado de Transcaribe pueda llegar hasta el Centro Administrativo Departamental, que está en el municipio de Turbaco, y que existe la intención de aprobar el rodaje de los buses por esas vías, que son de carácter nacional.


 


El ministro de Transporte aseguró que Transcaribe es uno de los Sistemas Integrados Masivos de Transporte a mostrar en el país, tras los siete meses de operación comercial que tiene, y destacó que así lo refleja el aumento de pasajeros y la implementación y distribución de nuevas rutas.


 


El jefe de la Cartera reiteró hay un compromiso de la Nación para invertir recursos que permitan mejorar y potenciar los sistemas de transporte del país, para lo cual las administraciones locales contarán con el apoyo del Viceministro de Transporte Alejandro Maya Martínez.


 


Convenio con Metro de Medellín


 


Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, explicó que se trata de un convenio con un valor estimado de 2.000 millones de pesos, que son aportados en su totalidad por el Banco Mundial y el objetivo es que la entidad antioqueña recorrerá durante los próximos tres meses cada esquina administrativa, técnica y operativa de Transcaribe, para emitir conceptos y mejorar el sistema.


 


Alan Guisao, coordinador de campo de este convenio, dijo que durante el acompañamiento revisarán documentación y luego ejecutarán un plan de auditorías en terreno y campo, visitas al personal y a las estaciones.
Fuente:
Sistema Integrado Digital