Breadcrumb node

MinTransporte pondrá queja para buscar trato equilibrado con transportadores en Ecuador

Así lo anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante su visita a Pasto.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 18:40

Durante su visita a Nariño, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que interpondrá una queja oficial ante la Cancillería y la Comunidad Andina (CAN), para pedir que haya un trato equilibrado con los transportadores colombianos en Ecuador . 


 


El jefe de la cartera de transporte sostuvo que hay gran inequidad con los camioneros colombianos, quienes no pueden transportarse hacia el vecino país, mientras que de allá para Colombia sí se hace y en mejores condiciones, lo que le quita competitividad al sector. 


 


"El problema en Pasto es que el combustible subsidiado en Ecuador no lo venden a nosotros , entonces no hay competitividad para los transportadores nuestros y segundo que no dejan pasar fácilmente al transportador Colombiano allá",  precisó Rojas . 


 


Igualmente, el alto funcionario sostuvo que "estamos reuniéndonos con los transportadores del país, quienes nos están pidiendo que revisemos lo que está pasando con una supuesta posición dominante de algunas empresas". 


 


Frente a los compromisos adquiridos en el paro transportador dijo "que se han hecho cumplimientos de parte y parte, pero el tema aquí es cómo salvar a un gremio que está en crisis".


 


En cuanto al decreto 1517, agregó que "estamos construyendo un documento que le dé tranquilidad a los transportadores".

Fuente:
Sistema Integrado Digital