En esta Nota:
Breadcrumb node

MinTic explicó a taxistas que no es de su competencia regular el transporte en el país

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se les aclaró que la ley colombiana señala como principio el de la neutralidad de red.

Actualizado:
Lunes, Junio 27, 2016 - 12:36

Así lo indicó el ministro de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, David Luna, durante el sexto Congreso Internacional de Espectro, al referirse a las protestas de los taxistas para que el ministerio entregue soluciones al tema del transporte ilegal en el país. 


 


Luna indicó que este lunes se reunió con los taxistas que están en el Ministerio TIC y les aclaró que es el Ministerio de Transporte e el único encargado de regular el transporte en Colombia. 


 


"Ninguna aplicación puede ser bloqueada, interpuesta a menos de que exista una orden del legislador o una orden de un juez, y además no es el Ministerio TIC, quien bloquea las aplicaciones. Son los operadores que ajustados a una orden, lo hacen", dijo.  


 


Finalmente, comentó que con los taxistas se habló sobre la posibilidad de tener una mesa de trabajo para que ellos le expresen al ministerio, cuáles son sus  dificultades y de esta manera sepan cuáles son sus competencias. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital