En esta Nota:
Breadcrumb node

Minminas habla de "5 a 10 años" para garantizar mejor servicio que Electricaribe

Germán Arce, ministro de Minas, habló con LA F.m. luego de la reunión que tuvo en la Gobernación del Atlántico.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 11:10

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró en LA F.m. que luego de 12 años de inconvenientes con la prestación del servicio de energía eléctrica se le acabaron los plazos a Electricaribe. Añadió que comprende que para los usuarios es muy desgastante tener la peor la calidad de este servicio público, por lo que anunció el inicio de las audiencias a Electricaribe para determinar presuntos incumplimientos.  


 


"La discusión de largo alcance es entender si nosotros somos capaces de reestructurar el modelo de prestación del servicio para que en cinco años o 10 años podamos garantizarles a los Caribes que reciban un servicio comparable con el resto del país", aseguró Germán Arce, ministro de Minas.


 



Arce manifestó que a pesar de ser un problema de ‘vieja data’, el Ministerio “ha hecho una buena identificación en las dificultades de la prestación del servicio”, pero reconoció que el Gobierno se ha equivocado en la solución. Una solución, que señaló el ministro, es garantizar las inversiones en la red local, que explicó pertenece a Electricaribe, encargado de ejecutar un plan de inversiones y de financiación claro si quiere brindar un servicio de calidad.


 


Sobre la propuesta del presidente del Partido Conservador, David Barguil, de traer a las Empresas Públicas de Medellín –EPM- a la costa Caribe, Germán Arce aseguró que la discusión y el proceso no está en este punto para considerar la posibilidad, “la ley 142 es bastante taxativa en las condiciones para que la Superintendencia de Servicios Públicos podría entrar a intervenir una compañía”.


 


El jefe de cartera reiteró que el dueño de la infraestructura eléctrica es Electricaribe, no es el Estado colombiano, y que Colombia es amigable con la inversión extranjera, pero reconoció que tienen que haber unas condiciones mínimas de cumplimiento, que es donde ha fallado la compañía para que pueda prestar un servicio de calidad.



 


Escuche aquí las declaraciones de Germán Arce, ministro de Minas:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital