En esta Nota:
Breadcrumb node

MinJusticia: desde hoy recibiremos las solicitudes de indultos a guerrilleros de Farc

“Solo serán indultadas las personas que han sido condenadas por rebelión o algunos delitos conexos”, reiteró el ministro Yesid Reyes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 22, 2015 - 12:37

El ministro de Justicia Yesid Reyes anunció desde Popayán que desde hoy se comenzarán a recibir las solicitudes de indultos por parte de guerrilleros de las Farc.


 


Según el jefe de la cartera de justicia, se tendrá en cuenta, a medida que lleguen las solicitudes, de quiénes son y si cumplen con los requisitos establecidos para recibir el indulto.


 


Asimismo dijo que “Solamente se van a conceder indultos a personas ya condenadas por delitos rebelión y algunos delitos conexos muy puntuales sobre cuya conexidad no hay ninguna clase de discusión”.


 


Los delitos son el porte ilegal de armas o el uso indebido del uniforme de las Fuerzas Armadas, o incluso la utilización de aparato de comunicación también reservados.


 


“El propósito del presidente de la República es realizar actos como este para generar o fortalecer la confianza en la mesa de negociación de La Habana y permitir que avance como ha venido avanzando el proceso de paz con miras a la firma del acuerdo final el 23 de marzo de 2016”, resaltó el ministro. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital