Breadcrumb node

MinDefensa: Policía no se puede ver afectada por anónimos y escándalos sin sustento

Luis Carlos Villegas sostuvo que "un activo nacional no se va a deteriorar por cuenta de anónimos".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 18, 2015 - 14:33

Para el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los recientes escándalos en los que se ha visto salpicada la Policía Nacional, por cuenta de las denuncias publicadas por LA F.m., en las que se han visto implicados varios altos oficiales, entre ellos el director de la Policía el general Rodolfo Palomino, no tienen sustento.


 


Villegas aseguró que le ha pedido al general Carlos Ramiro Mena Bravo, inspector general de la Policía, que adelante las investigaciones pertinentes para establecer estos hechos.


 


De igual manera, Villegas aseguró que cuando se obtengan los resultados, serán transmitidos tanto a la Fiscalía General de la Nación como a la Procuraduría General de la Nación.


 


Sin embargo, el ministro Villegas aseguró que se buscará toda la verdad pero que la Policía no se puede ver afectada por anónimos o escándalos sin sustento.


 


"Una verdad que preserve, no nombres ni personas, sino una verdad que preserve la institución, una Policía respetada como la que tenemos hoy, poderosa como la que tenemos hoy; un activo nacional que no vamos a dejar deteriorar por cuenta de anónimos o de escándalos que no tengan sustento".


 


Por último, Villegas puntualizó que el fortalecimiento de la Policía es esencial para la etapa del posconflicto, luego de que se firme un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital