Breadcrumb node

MinDefensa: ONU verificará cese el fuego

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que sólo faltaría que ese grupo guerrillero deje de extorsionar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 13:32

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el cese el fuego definitivo representa que terminan las hostilidades militares entre Gobierno y Farc.


 


"Significa que cesan las hostilidades militares entre el Estado y las Farc, pero también significa que las Farc, además de cesar su acción hostil, cesa su acción delincuencial", enfatizó el ministro.


 



 


En el tema de extorsiones, Villegas reiteró que según la orden de ese grupo guerrillero desde La Habana, la idea es concretar la suspensión de este delito.


 


Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa aclaró que este cese bilateral será verificado por la Organización de las Naciones Unidas.


 


Minutos antes de las declaraciones de Villegas, el presidente Juan Manuel Santos, desde el Congreso de la República, informó a los colombianos que "como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese el fuego definitivo con las Farc a partir de las cero horas del próximo lunes 29 de agosto".


 


Gobierno y Farc anunciaron histórico acuerdo final de paz


 


"Se termina así el conflicto armado con las Farc", dijo el primer mandatario, al tiempo que convocaba al plebiscito por la paz, anunciado para el próximo 2 de octubre.


 



La única medida de confiaza que había adoptado el Gobierno nacional en torno al cese unilateral que ya había decretado esa guerrilla hace algún tiempo había sido la de suspender los bombardeos a los campamentos de las Farc. 


 



Gobierno y Farc firmaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años, y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en el plebiscito convocado por el mandatario.


 


Tal documento fue firmado por los jefes negociadores de las delegaciones negociadoras, Humberto de la Calle, por el Gobierno, y alias Iván Márquez, en representación de las Farc.


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital