Breadcrumb node

MinDefensa: defenderé a la Policía de quienes quieran desprestigiarla

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que, junto al presidente Juan Manuel Santos, protegerá a la Policía de quienes quieran llevar división a la institución.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 11, 2015 - 17:00

Las declaraciones de Villegas se dan en medio de hechos recientes en los que la Policía se ha visto salpicada por escándalos de corrupción y de presiones de algunos altos oficiales para que el coronel Reinaldo Gómez retire una denuncia por un presunto acoso sexual por parte del general Rodolfo Palomino.


 


"La Policía Nacional es un activo del Estado y el presidente Juan Manuel Santos y yo, como ministro de Defensa, estamos dispuestos a defenderla de los peligros externos que quieran desprestigiarla y de los peligros internos que quieran dividirla”, señaló Villegas.


 


De igual manera, el ministro afirmó que respalda las investigaciones de la Fiscalía que tiene varias hipótesis sobre quienes serían los responsables de los seguimientos e interceptaciones ilegales a varios periodistas. 


 


“Esas hipótesis pueden ser o una reacción a denuncias hechas por los propios medios o suceden como un deseo de desprestigio de la Policía, del general (Rodolfo) Palomino y otros directivos de la Policía. Esa segunda hipótesis, yo espero que crezca y se confirme” puntualizó Villegas.    


 


Por último, el ministro de Defensa aseguró que la Policía será esencial cuando se llegue a un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Fuente:
Sistema Integrado Digital