Breadcrumb node

MinDefensa: acataré decisión de la Procuraduría

Luis Carlos Villegas aseguró que comparecerá plenamente a todo lo relacionado con el pliego de cargos por los hechos ocurridos en Conejo, La Guajira.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 11, 2016 - 19:39

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que su apoderado ya ha sido notificado del pliego de cargos formulado por la Procuraduría General de la Nación por su presunta omisión en los hechos ocurridos en Conejo, La Guajira, en donde hubo presencia de las Farc el pasado 18 de febrero, cuando esta guerrilla ingresó a un colegio de la población para hacer proselitismo.

 


"Tengo para decir dos cosas: una, yo soy servidor público y estoy en materia disciplinaria bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la Nación y la acataré plenamente. Segundo, daré todas las explicaciones del caso para demostrar que mi actuación y en este caso de la Fuerza Pública, generales y coroneles, no tuvo otra orientación y cumplimiento de la ley y de la Constitución", indicó Villegas.



 


Ahora, la Procuraduría tendrá que establecer si las Fuerzas Militares dejaron desprotegida a la población del corregimiento de Conejo.


 


Cabe recordar que, el jefe del Ministerio Público indicó en el documento que se habrían presentado fallas disciplinarias por la no presencia de la Fuerza Pública y la demora de la misma en el momento de la ocurrencia de los hechos.



 

Fuente:
Sistema Integrado Digital