Breadcrumb node

Mensajes por redes sociales invitando a votar no constituyen un delito electoral: CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, fue enfático en resaltar que la difusión de mensajes a través de redes sociales invitando a votar por un candidato no son objeto de vigilancia.

Actualizado:
Domingo, Octubre 25, 2015 - 13:48

No existe una regulación en materia de redes sociales e internet que pueda decirse que constituye propaganda electoral de aquella que está regulada por parte de las autoridades regionales”, señaló García.


 


Tras ello, queda claro que cualquier mensaje que llegue a canales como WhatsApp o Facebook invitando a votar por un candidato en específico no serán objeto de estudio por parte del CNE y quienes lo hagan no incurrirán en un delito.


 



 


Sin embargo, el vicepresidente García afirmó que teniendo en cuenta que el internet es una herramienta que toma cada día más fuerza, al igual que las redes sociales, se ha abierto un debate mundial alrededor de este tema para entrar hacer una regulación.


 


“Es un debate que se está dando y no solamente acá porque obviamente con la evolución de todo el tema de redes sociales e internet nuestra legislación como la de muchos países no las contempla para efecto de regulación en materia de propagada electoral”, puntualizó García. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital